¿Qué es el Ecosistema Empresarial de Michoacán?

Es una Asociación de Empresarios de los tres sectores productivos que desarrollamos ventajas competitivas a través de la investigación y la innovación tecnológica.

Consejo Directivo

SECRETARIO

SECRETARIO

Ing. federico Aura

PRESIDENTE

PRESIDENTE

Ing. Arturo Correa

TESORERA

TESORERA

Lic. Georgina Correa

Directora  Red de Innovación y Negocios

Directora Red de Innovación y Negocios

Lic. Olivia Cañas

k

Nuestra Misión

Generar vínculos entre empresas, academia y gobierno, que a través de la innovación impulsen la economía de Michoacán.

Nuestros Objetivos

•Comercializar el conocimiento.
•Desarrollar empresas de base tecnológica.
•Vincular los recursos con las oportunidades.
•Buscar beneficio económico y social.
•Atraer inversión.
•Influir en la política publica en temas de innovación.
•Promover la cultura de la propiedad intelectual

Nuestra Visión

Operar un modelo de vinculación de las tres hélices e innovación tecnológica replicable a nivel nacional e internacional.

Politica Social

El EEM es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la articulación productiva, entre academia, gobiernos, empresas y sociedad que busca promover el desarrollo, fortalecer las relaciones del sector, la cultura de innovación, la adopción de nuevas tecnologías, la gestión de proyectos, la capacitación, la trasferencia de conocimientos para que sus miembros tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, aporten a la sociedad y puedan vivir y trabajar con dignidad.

Programas

Articulación de cadenas productivas

Articulación de cadenas productivas

Combinamos una amplia experiencia académica, empresarial y gubernamental para documentar, medir y aplicar tanto las innovaciones recientes como las mejores prácticas comprobadas en múltiples regiones y sectores resultando una capacidad de gestión incomparable.
Articulando cadenas productivas que potencian valor, beneficios, rentabilidad, impacto, bienestar, recursos, tiempo, inclusión, oportunidades, y alcances
Nuestras prácticas van desde la agricultura hasta la industria 4.0, y del sector privado hasta la cooperación internacional.

Desarrollo económico sostenible

Desarrollo económico sostenible

Fomentamos el aprovechamiento y buen uso de los recursos económicos, ambientales y sociales, para generar desarrollo económico sostenible, protección y explotación responsable del medio ambiente, bienestar social y una mejor calidad de vida.
En ese proceso participan, empresas, representantes de gobierno, investigadores, tecnólogos y sociedad civil.

Convergencia tecnológica

Convergencia tecnológica

Fomentamos la convergencia del mundo físico y el mundo digital para construir nuevos e innovadores modelos de participación, movilización e incidencia ciudadana con capacidad de contribuir al desarrollo de sociedades más prosperas, justas, igualitarias, seguras y abiertas, con plena observancia de los ODS lo que es crucial para el mejoramiento de la vida de las personas.

nuestro trabajo

Hemos tenido muchas reuniones de trabajo, aquí te dejamos algunas fotos para que las disfrutes con nosotros…